Héctor Hernando y Roberto Izquierdo  desplazaron este sábado hasta la localidad leonesa de Astorga para disputar el primer triatlón de larga distancia “El Camino”. Nueva prueba del calendario regional preparada con ilusión por los organizadores y respaldada por un público animoso durante todo el recorrido ciclista y de carrera a pie por el centro del pueblo.

A las 8:30 horas, 134 participantes tomaron la salida desde el embalse ponferradino de Bárcena escenario del primer segmento de 1900 metros de natación. Con la temperatura del agua a 22 grados y unas condiciones óptimas para el nado.

IMG_8347

En la T1 situada en el Club Náutico La Tertulia se iniciaba el segmento ciclista con un circuito que nos llevaría hasta Astorga después de recorrer los 85Km por espectaculares paisajes de la provincia leonesa. Trayecto muy exigente y duro, con un primer tramo de repechos, para luego subir el puerto de 15 km y una zona final algo más favorable hasta llegar a la T2 situada en la plaza Eduardo de Castro de la localidad maragata.

Quedaban 19 km de carrera a píe por las calles del centro de Astorga con un sol de justicia que hizo muy concurrida la zona de avituallamiento por los deportistas y animados en todo momento por un público amable y caluroso.

En cuanto a los resultados para el equipo fueron los esperados. En clasificación absoluta Héctor Hernando en el puesto 71 y Roberto Izquierdo en el puesto 67 y 8 en V2.

La inauguración de esta nueva prueba de LD supone un aliciente en el calendario regional y seguro tendrá una aceptación mayoritaria en próximas ediciones. Esperamos volver.

Noticias relacionadas:


CAMPEONATO DE EUROPA MULTIDEPORTE TRIATLÓN

FILIPO MEDALLA DE BRONCE En la isla de Ibiza sé ha ...

Triatlón de Larga Distancia “El Camino” en Astorga

Héctor Hernando y Roberto Izquierdo  desplazaron este sábado hasta la ...

IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP ISUZU

Hace algo menos de un año en la ciudad portuguesa ...