Hace algo menos de un año en la ciudad portuguesa de Cascais Ricardo Calderon “RICHI” logró clasificarse para el campeonato del mundo de esta modalidad que se celebró este domingo en Sudáfrica.

Desde el momento de lograr la clasificación el objetivo del 2018 era claro, llegar en las condiciones más óptimas posibles, para disfrutar de esta carrera que sólo tienen acceso los triatletas clasificados.

El día amaneció lluvioso y con temperatura fresca en Port Elizabeth.

img-20180902-wa0015
El primer sector se realizó a una vuelta en el mar que tenía un gran oleaje que dificultaba o ayudaba algunos tramos según la dirección del nado, Richi empleo 33’17” en nadar los 1’9kms.

Después de una buena transición comenzó el sector de bici que transcurría por un circuito con un paisaje impresionante que se completaba a una vuelta. Lástima que las condiciones de la carretera eran muy malas. Alrededor del km 35 sufrió un pinchazo que sumando al momento de la prueba, con las pulsaciones disparadas, la lluvia y las bajas temperaturas le costó reparar la avería y continuar la marcha. Este fue el punto de inflexión en la prueba donde había que volver a centrarse en la carrera para terminarla lo mejor posible. Para los 90 kms del sector utilizó 2h 36’ 35” con una velocidad media de 34’6 km/h pese a la avería.

Una vez terminó la última transición comenzó a dar 2 vueltas por el paseo marítimo de Port Elizabeth donde recuperó sensaciones y disfruto de esta última parte echando el resto de fuerzas que le quedaban. Los 21’1kms a pie los recorrió en 1h 23’ 29” logran el 18 mejor parcial de su categoría de M40-44.

Richi cruzó la línea de meta con un tiempo total de 4h 40’
66º Puesto en su categoría de M 40-44
585º Puesto de los 2335 participantes

Una gran experiencia en esas tierras que no olvidará. Ahora toca descansar y disfrutar de unos días más relajado.

Noticias relacionadas:


IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP ISUZU

Hace algo menos de un año en la ciudad portuguesa ...

Campeonato de España de triatlón olímpico en A Coruña 2018

Este fin de semana se celebró el campeonato de España ...

COPA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROSS

La ciudad de Pontevedra recibió durante el pasado fin d ...