La localidad palentina de Aguilar de Campoo ha acogido a lo largo de este fin de semana a más de 700 atletas en los nacionales de Triatlón Cross y Duatlón Cross.

A partir de las 17:45 de la tarde, con retraso en el horario previsto, y con un sol de justicia comenzó el Campeonato de España de Triatlón Cros para la categoría de GGEE en un circuito variado que comenzó con 1000 m. de natación en las aguas del embalse de Aguilar de Campoo, después en una transición concurrida coger la bicicleta de montaña dirección al pueblo por un circuito de 12,5 Km. sin complejidad técnica y al que hubo que dar dos vueltas hasta completar los 25 Km. para terminar con 6 Km. finales de carrera a píe llana en dos vueltas por el pueblo y el cauce del río Pisuerga.

IMG_5596b

En representación del equipo Uno Publicidad Tragaleguas participó Roberto Izquierdo en la categoría GGEE 55-59 consiguiendo un meritorio cuarto puesto en una competición donde el calor y el retraso de las salidas fueron la tónica de la jornada y encumbró nuevamente en la categoría élite al castellanoleonés Kevin Tarek Viñuela a lo más alto del pódium por segundo año consecutivo.

Mencionar también la buena actuación, como está siendo habitual este año, del joven triatleta burgalés Lucas Izquierdo que ocupó el puesto once en categoría junior del triatlón cros y se le escapó subir al cajón por muy poco en el duatlón cros del domingo con un cuarto puesto que sabe a poco después de haber subido al pódium en todos los campeonatos nacionales disputados hasta la fecha

Noticias relacionadas:


CAMP. ESPAÑA IBIZA- LARGA DISTANCIA

Este Domingo se disputo el campeonato de España de triatlón ...

II MEDIA MARATON DE BURGOS

II MEDIA MARATON DE BURGOS Por segundo año se ha celebrado ...

IV TRIATLON FESTIVAL DE ASTURIAS

Este Domingo cuatro integrantes del equipo disputaron el IV TRIATLON ...