El domingo 14 de Mayo se disputó el triatlón Xterra España en Tarragona
El dia amanecio sooleado y con mucho calor, a las 9 am ya hacia 20 grados y al final de la mañana la temperatura subiría hasta los 30
La natación se disputo en la playa Milagro al lado del puerto de Tarragona en un circuito a 2 vueltas de 750 metros.
3 minutos después de que se diera la salida a los elite se dio salida a los grupos de edad, sale a hacer una natación lo mas rápida posible ya que en el circuito de mtb era muy difícil recuperar posiciones.

2017-05-17-PHOTO-00000025
Termine la natación en 24 minutos y empece la mtb intentando apretar desde el principio para recuperar posiciones en el enlace de 5 km por camino hasta el circuito del poni del diablo.
Después de ese enlace dimos 2 vueltas a un circuito de 15km con un total de 750 metros de desnivel, de sendas y gran dificultad técnica.
En la primera vuelta encontré algun “tapón” en las zonas técnicas q nos obligo a echar el pie al suelo pero pude ir adelantando y hacer así la segunda vuelta mucho mas fluida recuperando muchas posiciones en este segmento.

2017-05-17-PHOTO-00000028
La carrera a pie nuevamente seria a 2 vueltas de 5 kilometros en un circuito con 350 metros de desnivel con muchas zonas sombrías y con fuertes subidas y bajadas. La primera vuelta costó coger el ritmo y ya en la segunda consigue recuperar alguna posición llegando al final el 22 de la categoría master 30.
Una gran experiencia, con unos circuitos muy trabajados que nos hicieron llevar una sonrisa durante toda la carrera, aunque algunos puntos como los avituallamientos o la propia transición pueden mejorar de cara a próximas ediciones.

2017-05-17-PHOTO-00000036

Noticias relacionadas:


CAMP. ESPAÑA IBIZA- LARGA DISTANCIA

Este Domingo se disputo el campeonato de España de triatlón ...

II MEDIA MARATON DE BURGOS

II MEDIA MARATON DE BURGOS Por segundo año se ha celebrado ...

IV TRIATLON FESTIVAL DE ASTURIAS

Este Domingo cuatro integrantes del equipo disputaron el IV TRIATLON ...