Campeonato de España de Triatlón Media Distancia 2017

Pamplona una ciudad entusiasta, un ambiente festivo y un millar de triatletas disfrutando de una tercera edición de éxito para la fiesta del triatlón nacional y del norte en particular ha albergado este sábado la celebración del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia en su tercera edición del Half Triatlón Pamplona.

Una climatología primaveral propicia para este deporte la jornada se inició con un minuto de silencio y tres rosas rojas depositadas en el agua como homenaje a las recientes víctimas fallecidas en el atropello de Valencia. A las 14:00 horas dio inicio la competición en el Embalse de Alloz, con una temperatura de 17 grados y 1900 metros de natación en salida rodada. Realizada la primera transición “con bolsa” a los aspirantes les esperaban 87 kilómetros de ciclismo sobre un trazado rápido con continuos repechos y con aire por la comarca sur de Pamplona, y para finalizar, una media maratón por las calles míticas del encierro de los sanfermines, como la Cuesta de Santo Domingo desde los Corralillos del gas, el Portal de Francia, la calle Estafeta o la Plaza del Ayuntamiento para no olvidarse del 7 de julio.

pamplona

Así, por primera vez Pamplona se convertía en sede del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia en la tercera edición del Half Triatlón Pamplona donde se impusieron en categoría Élite el gallego Gustavo Rodríguez con record de la prueba y la canaria Ruth Brito en féminas.

Haciendo un buen papel y cumpliendo con los objetivos marcados el Uno Publicidad Tragaleguas estuvo en todo momento coloreando de amarillo el tono rojo predominante de la prueba pamplonica. Los ocho representantes en esta ocasión fueron Roberto Angulo 4:22 h., David Conejo 5:15h., Luis de Gama 5:02h., Roberto Izquierdo 5:23h., Seve López 4:46h., Javier Ordoñez 4:42h., Rafael Sainz 4:43h. y Sergio Villanueva 5:25h. participando en casi todas las categorías de GGEE del campeonato.

En la Plaza del Castillo satisfacción y ánimos renovados para afrontar la larga temporada de triatlones que comienza ahora.

Noticias relacionadas:


CAMP. ESPAÑA IBIZA- LARGA DISTANCIA

Este Domingo se disputo el campeonato de España de triatlón ...

II MEDIA MARATON DE BURGOS

II MEDIA MARATON DE BURGOS Por segundo año se ha celebrado ...

IV TRIATLON FESTIVAL DE ASTURIAS

Este Domingo cuatro integrantes del equipo disputaron el IV TRIATLON ...