El día amaneció desapacible, con rachas de viento que dejaban bastante destemplado el cuerpo en el camino del apartamento a la playa. Tras preparar todo el material en el área de transición, nos dirigimos a la playa Sur de Peñiscola donde tendría lugar la salida a las 08:00, aunque por el viento y corrientes de mar en la zona de mar abierta del Castillo la organización suspendió a falta de 15 minutos de las 8 la travesía a nado prevista, teniendo que desplazarnos a la otra playa para realizar otro recorrido de boyas alternativo; esto suponía un retraso de 30 minutos sobre el horario de salida previsto, también un chasco, ya que el motivo por el que estaba en este Half es por el sector de natación, una travesía a nado de una playa a otra bordeando el peñón del Castillo de Peñiscola, nada que ver con los circuitos de boyas a los que estamos acostumbrados…Sin título2

Sin título

Antes de comenzar el nuevo recorrido de natación, la organización nos advierte que debido al retraso en el inicio, el sector de natación queda con un recorrido de 1000 metros y el segmento de ciclismo queda recortado a los 74 kms (tema permisos de tráfico). Una pena la verdad ver como el primer Half de la temporada se transforma en un minihalf, pero las condiciones meteorológicas no daban otra opción posible.

  Salida a las 09:40 horas, golpes y mas golpes hasta el giro en la primera boya, este año ya no voy por la parte exterior, le voy perdiendo el miedo a las aglomeraciones y me meto de lleno en los grupos con todo lo que implica de golpes y meneos, tanto es así que cuando termino el segmento de natación y paso por la alfombra de registro del chip me doy cuenta que de los golpes el gps se había parado a los 6 minutos… Tiempo 19:11, una media de 01:55min/100mts. (Muy flojo para la media que debería haber sacado, pero si estoy a la pomada no puedo nadar…jejejeje)

17796694_10155184741153967_5234787933640393602_nPrimera transición tranquila, limpiando de arena los pies para no sufrir al final del Half; La salida con la bici es masiva, y durante los 6 primeros kilómetros (de ascenso), no dejo de adelantar a triatletas, al llegar al kilómetro 16 y ya después del primer avituallamiento las posiciones se van asentando y los ritmos van siendo mas homogéneos, pudiendo guardar bien las distancias, el segmento de ciclismo con muchos y continuos desniveles obligaba a cambiar continuamente de piñones, si bien se podía rodar acoplado prácticamente durante casi todo el recorrido, en algunas zonas las rachas de viento eran realmente fuertes y te movían como a una hoja. Disfrute mucho, rodando con buena cadencia y controlando el ritmo, pensando en el último sector, salió una media de 32,7km/h.

Sin título4

La entrada a Peñiscola fue realmente rápida, eran 13 kilómetros de descenso con el viento a favor (el haber recorrido el circuito 2 días antes ayudo bastante para conocer bien las curvas y zonas de peligro).

17522708_10155184741188967_5851249477128209393_n

 Tras una transición rápida inicio la carrera a pie (hasta ahora mi punto mas débil), aquí es donde de verdad iba a saber si lo que llevo entrenando desde enero había servido para algo… El recorrido a pie 2 vueltas a un circuito de algo mas de 10 kilómetros muy bonito, con tramos de asfalto y parte del sector por caminos de tierra por la sierra de Irta, al borde de la línea de costa, entre calas y vegetación y con unas vistas espectaculares. La primera de las vueltas se pasó rápido, llevaba la mente distraída contando a los triatletas que estaban de vuelta para hacerme una idea de la posición que llevaba en carrera, de vez en cuando miraba el gps para controlar el ritmo, al inicio de la segunda vuelta me sentía muy bien, así que decidí esforzarme un poco mas e ir incrementando el ritmo poco a poco; funciono, y de hecho me lleve una sorpresa porque no había rastro de fatiga o molestia, toda una novedad. Según pasaban los kilómetros también aumentando la cantidad de triatletas que adelantaba, y eso hacia que me sintiese aún mas fuerte; cuando faltaban poco mas de 2 kilómetros decidí dar el resto, y llegue a meta con un parcial a pie de 01:29:13, algo que para mi hasta ahora había sido imposible en un half y que confirma que el entrenamiento que llevo desde enero va funcionando.

 

Mis tiempos:

NATACION: 00:19:11

CICLISMO: 02:05:31

CARRERA: 01:29:13

TIEMPO META: 03:59:41

POSICIÓN GENERAL: 125 de 855 inscritos (635 finalizados)

 

Próxima parada Half Pamplona. Agradecido de formar parte de este gran club y un honor haber lucido los colores del UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS en Peñiscola.

Noticias relacionadas:


TRIATLÓN DE GRIJOTA

AMALIA GROBAS TERCERA ABSOLUTA Y FILIPO GANADOR EN VETERANOS La localidad ...

Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cross 2017

La localidad palentina de Aguilar de Campoo ha acogido a ...

Campeonato de España de cuadriatlon

Filipo campeón de España veteranos y Amalia Grobas quinta clasificada ...