La localidad castellonense de La Vall D´Uixó ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Duatlón en sus distintas categorías, cogiendo de esta forma el testigo de la organización del año pasado en la localidad barcelonesa de Cerdanyola. Una apasionante cita que ha congregado a cerca de 1600 participantes a lo largo de dos intensas jornadas deportivas el 1 y 2 de abril.

Nuestros representantes corrieron en la distancia Corta con circuitos de 10,5Km., distribuidos a lo largo de cuatro vueltas de carrera a pie, 44 Km de cuatro vueltas de ciclismo y terminando con 5,3Km. de carrera de dos vueltas en un circuito con varias rampas que endurecían el recorrido y rompían los ritmos constantemente y donde el viento fue protagonista en el sector ciclismo.

Los dos compañeros estaban contentos con su rendimiento entrando en meta seguidos, casi de la mano, en los puestos 159 y 160. Con Andrés Gil, cediendo la delantera en favor del más peinacanas, completó el recorrido con un tiempo 2:27:43, puesto 30 GGEE 35-39, y Roberto Izquierdo en 2:26:54, puesto 8 en GGEE 55-59.

IMG_49321

Comentar también la sorpresa de la jornada con la actuación sobresaliente del joven triatleta burgalés Lucas Izquierdo, formado en las filas del Uno Publicidad Tragaleguas, que se proclamó campeón de España de Duatlón junior en una prueba emocionante e intensa que nos brindó la categoría junior. Parece que de algo le han servido las enseñanzas y experiencias vividas con los compañeros del equipo.

izq1

Con estos resultados se han asegurado la participación en el campeonato de Europa de la especialidad que se celebrará en Soria los días 29 y 30 de abril. Allí nos vemos para seguir dando “caña”.

Noticias relacionadas:


CAMPEONATO DE EUROPA MULTIDEPORTE TRIATLÓN

FILIPO MEDALLA DE BRONCE En la isla de Ibiza sé ha ...

Triatlón de Larga Distancia “El Camino” en Astorga

Héctor Hernando y Roberto Izquierdo  desplazaron este sábado hasta la ...

IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP ISUZU

Hace algo menos de un año en la ciudad portuguesa ...