Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés una oportunidad única por su cercanía de disfrutar de toda la magnitud de un campeonato del mundo con más de 1400 atletas de 32 nacionalidades distintas de las cuales han destacado las delegaciones de España, Gran Bretaña, EEUU y Canadá por el número de componentes. El sábado fue la jornada estelar con las competiciones de las categorías Élite, Junior y Paraolímpicas y el domingo las restantes.

67_ITU_WDC_AVILES

Este domingo 5 de junio a las ocho de la mañana, en el Centro Niemeyer se dieron las cinco salidas (tres de chicos y dos de mujeres) de la prueba de Grupos de Edad en la distancia sprint. Éramos 433 hombres y 186 mujeres, nos quedaban por delante 5 kilómetros de carrera a pie, 21 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie en un circuito sin complicaciones técnicas y una climatología propicia.

El Uno Publicidad Tragaleguas estuvo representado en esta prueba en la categoría de Veteranos 55-59, por Félix Castrillo y Roberto Izquierdo quedando en los puestos 34 y 13 respectivamente haciendo un buen papel y cumpliendo con los objetivos marcados.

133

Comentar que este campeonato ha batido record de participación comprobando el buen momento que vive el deporte del Du-Triatlón actual siendo los Grupos de Edad quienes reunieron al mayor número de duatletas. Un hervidero de personas de todas las nacionalidades desde primerísima hora de la mañana, ya que no sólo estaban los participantes sino también sus acompañantes, con momentos absolutamente irrepetibles por su colorido, variados idiomas y emoción. Una fiesta del triatlón internacional donde España cosechó varias medallas destacando en Élite Emilio Martín, Mavi García y el oro del equipo de relevos mixtos.

Una bonita experiencia que esperamos repetir.

Noticias relacionadas:


CAMP. ESPAÑA IBIZA- LARGA DISTANCIA

Este Domingo se disputo el campeonato de España de triatlón ...

II MEDIA MARATON DE BURGOS

II MEDIA MARATON DE BURGOS Por segundo año se ha celebrado ...

IV TRIATLON FESTIVAL DE ASTURIAS

Este Domingo cuatro integrantes del equipo disputaron el IV TRIATLON ...