Este domingo se estrenaba otra prueba dentro del calendario de duatlón de la FETRI Castilla y León y del Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Burgos. Enhorabuena a todos los que hacen posible que este tipo de iniciativas se consoliden en la provincia de Burgos.

Mañana fría y con lluvia que hacía presagiar el infierno en el tramo sobre las dos ruedas que luego comprobamos los nueve integrantes del Uno Publicidad Tragaleguas que nos desplazamos hasta la localidad de Sasamón.

Se inició la carrera con lluvia sobre un trazado mixto de subidas y bajadas cómodo. Los problemas comenzaron en el sector bici donde la lluvia y el viento arreciaron al principio de la subida haciendo que muchos participantes se bajaran para evitar el patinaje de las ruedas. Este primer aviso fue la antesala de una bajada imposible donde las bicis se negaban a progresar debido a la obstrucción por barro y paja en horquillas y cambios cual máquinas productoras de auténticos adobes para la construcción.

imag-1
El panorama era dantesco con caídas, alguna rotura de transmisión y todo el grupo parado en los márgenes de la bajada ayudándose a desembozar las ruedas. El infortunio fue para el duatleta Javier Barbero evacuado en la única ambulancia al hospital. Motivo dado por los jueces para suspender la prueba. Esperamos su pronta recuperación.

IMG_3135

Antes de la neutralización de la prueba sólo una docena de participantes pudieron completar las dos vueltas al circuito y el resto al llegar a meta terminaba con una vuelta menos. Así los resultados fueron los siguientes: El 12º Angél Vallejo con las dos vueltas completas, 17º Fernando Alonso, 30º y 31º para Gustavo Miguel y Román Santamaría, 41º Félix Castrillo y Oscar Santamaría tubo que retirarse por distintos problemas. Los podios fueron en féminas 3º Amalia Grobas, el 1º en V3 para el incombustible Resti Aranda y el 1º V2 Roberto Izquierdo.

IMG_3144
Cabe destacar, pese a las condiciones meteorológicas adversas, el exquisito trato, ilusión y cariño de la organización y del pueblo entero volcado con el evento. Nos sentimos acogidos y cuidados con una excelente bolsa de corredor y un ágape final impresionante. Ánimo a la organización para que se repita al próximo año. Allí estaremos.

Noticias relacionadas:


CRÓNICA DUATLÓN PRINCIPADO DE VIANA 2018

El domingo 15 de abril, se ha disputado en la ...

CRÓNICA DUATLON CROS VILLASANDINO 2018

El sabado 07 de abril, se celebró en la localidad ...

CAMPEONATO DE ESPAÑA AVILES

Campeonato de España de Duatlón 2018 La localidad asturiana de Avilés ...