David García Azofra y Roberto Izquierdo Peñacoba en el campeonato nacional individual de Duatlón de Cerdanyola 2016

La localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés ha albergado este fin de semana el Campeonato de España individual de duatlón en sus distintas categorías, cogiendo de esta forma el testigo de la organización del año pasado en Soria. Una apasionante cita que ha congregado a cerca de 1500 participantes a lo largo de dos intensas jornadas deportivas el 2 y 3 de abril.

En distancia Sprint los circuitos para la categoría élite y grupos de edad consistían en 5Km., distribuidos a lo largo de dos vueltas carrera a pie, 20 Km (21;3 GGEE) en dos vueltas de ciclismo y terminando con 2,5Km. en un circuito durísimo y con muchas rampas tanto en el sector de carrera a pie como en el ciclista que rompían los ritmos constantemente.

IMG_0741

En esta ocasión la participación en distancia Sprint del Uno Publicidad Tragaleguas estuvo compuesta por David García Azofra en categoría Élite y Roberto Izquierdo Peñacoba en GGEE (55-59)

 IMG_0745

La actuación en Sprint Élite de David García Azofra, después del éxito conseguido en el clasificatorio del Duatlón de Almansa, fue sobresaliente en los tres sectores, estando en la cabeza del pelotón en todo momento para conseguir un sensacional 15 puesto de la clasificación general. Por su parte Roberto Izquierdo Peñacoba entró en meta en la posición 5 de su categoría. Enhorabuena por vuestra intervención.

IMG_0746

Mencionar también la actuación del joven triatleta burgalés Lucas Izquierdo, campeón de Duatlón Carretera y subcampeón de Duatlón Cross de Castilla y León en la categoría cadete, que tras completar una sensacional carrera donde pudo remontar desde la posición 161 de salida a los puestos delanteros vio como se le escapaba la oportunidad de coger el grupo delantero en sector bici al cometer errores en la primera transición y entrando en meta en la posición 38 de 181 participantes.

Noticias relacionadas:


Triatlon Olimpico Aranda del Duero

esta vez no hizo falta ir muy lejos para hacer ...

Half Riaza 2019

Richi Calderón y José Luis Santos participaron el el Half ...

Triatlón Sprint Ciudad de Zamora

Nuestros 2 representantes Laura con un Bronce muy trabajado con ...