CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON LD : BY MARCOS AGUILAR
Hasta la isla de Ibiza se trasladaron dos componentes (Luis Da Gama y Marcos Aguilar) del UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS para disputar el Campeonato de España de LD , con unas distancias de 4 km de natación, 120 km de bicicleta y 30 km de carrera a pie, una de las últimas competiciones del año.
La hora de salida fue a las 7.20, amaneciendo el día con lluvia pero afortunadamente no hizo acto de presencia ya que hubiese complicado el circuito de bicicleta, debido a las características especiales del asfalto de la isla, haciendo que el mismo sea mas resbaladizo de lo normal.
El sector de natación constaba de 4 km saliendo de la playa de figuretas hasta la isla de las Ratas la cual había que rodear, contando el sector de 2 vueltas de 2 km cada una. La natación contaba con una especial dificultad debido al oleaje existente al rodear la isla de las ratas así como por los problemas de orientación para los participantes al no estar indicado el sector con muchas boyas, lo cual provocó varios despistes y por lo tanto nadar mas metros de los debidos.
El sector bici consistía en 120 km (dos vueltas), siendo un circuito muy técnico con varias curvas complicadas así como rampas y subidas rompe-piernas que hacia difícil mantener un ritmo constante.
El sector de carrera a pie de 30 km (3 vueltas) transcurría por la cuidad de Ibiza, recorriendo todo el puerto deportivo e incluso entrando en la parte vieja de la cuidad con rampas, empedrado, escaleras, muralla lo cual hizo que fuese un sector duro después de lo acumulado en las piernas aunque un circuito con cierto encanto.
La victoria fue para Carlos López (6:00:29), finalizando segundo Gustavo Rodríguez (6:03:35), y tercero el ibicenco Josep Torres (6:04:48).

En féminas ganó Judith (6:43:09), segunda Ivet Farriols (6:51:00) y tercera Rut Brito en 6:58:13 (mujer de Eneko Llanos).

Ibiza
Por parte del UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS, Luis Da Gama finalizó en un tiempo de 7:59:06 (natación 1:19:00; bici 3:48:25 y carrera a pie 2:41:12) ocupando el puesto 165 de la general y el 25 de la categoría GGEE 30-34M.

Por su parte Marcos Aguilar necesito un tiempo de 8:44:32 (natación 1:25:01; bici 4:18:14 y carrera a pie 2:51:38-), ocupando el puesto 239 de la general y el 28 de la categoría GGEE 40-44.

Por mi parte pongo fin a la temporada 2015, la cual he disfrutado mucho, y aprovecho estas líneas para agradeceros a todos esta mi primera temporada en el club así como las horas de entreno, viajes y triatlones que he compartido con vosotros; y que espero que en el 2016 siga compartiendo con vosotros.
Un abrazo.
P.D.: ya veo que en este club “no entrena ni dios”.

Noticias relacionadas:


Triatlon Olimpico Aranda del Duero

esta vez no hizo falta ir muy lejos para hacer ...

Half Riaza 2019

Richi Calderón y José Luis Santos participaron el el Half ...

Triatlón Sprint Ciudad de Zamora

Nuestros 2 representantes Laura con un Bronce muy trabajado con ...