La localidad palentina de Lantadilla,celebro’ su triatlón el pasado sábado 22 de agosto,sobre distancia olímpica :1500 metros de natación-40 kms. de ciclismo-10 kms. de cross,reuniendo a 180 participantes y siendo a su vez,campeonato regional de dicha distancia.

Mencionaremos la tormenta de viento y lluvia que se desato’ en el segmento ciclista,que provoco’ numerosas caídas y abandonos y que hizo que en algunos momentos,con el aire a favor ,se alcanzaran velocidades en torno a los 75 kms. por hora ,en algunas rectas.Algo muy distinto fue con el viento de costao.
De los burgaleses del UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS,el mejor en la llegada fue Ruben Ruiz,en el puesto 36 y Amalia Grobas en categoría femenina,con un octavo puesto.Victor del Olmo seria decimo en Sub-23.Una vez mas,los éxitos vendrían en categoría de veteranos,donde Jose Mariscal en 2 hora 20 minutos,se hacia con el triunfo en V3,revalidando con ello el titulo regional,conseguido el pasado año en este mismo lugar.Precisamente,el mismo dia y sobre la misma distancia,su hija,Sara Mariscal,se hacia con la segunda posición en la general en el ya tradicional Triatlón de Cuenca.Ambos estarán presentes el próximo domingo 30 de agosto en Altafulla (Tarragona),con el Cto. de España sobre distancia olímpica en juego.
Sergio Villanueva,Rafa Mediavilla,Jaime del Campo,Pablo Gimenez,Jesus Ordoñez,Angel Barquin y Felix Castrillo,completaron el equipo burgales en Lantadilla.

LANTADILLA

Noticias relacionadas:


CAMPEONATO DE EUROPA MULTIDEPORTE TRIATLÓN

FILIPO MEDALLA DE BRONCE En la isla de Ibiza sé ha ...

Triatlón de Larga Distancia “El Camino” en Astorga

Héctor Hernando y Roberto Izquierdo  desplazaron este sábado hasta la ...

IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP ISUZU

Hace algo menos de un año en la ciudad portuguesa ...