MEDIO IRONMAN BILBAO

22 - may - 2012
CRONICAS

Hasta tierras Vizcaínas nos desplazamos una docena de componentes del Club para disputar la segunda edición de Medio Ironman de Bilbao, una prueba ya dura de por si por sus distancias de 1900 metros de nado por la ría de Bilbao donde en algún momento me pareció ver peces con tres ojos, 90 Km. de Ciclismo con un perfil duro con la subida al alto de Vivero en dos ocasiones y para rematar 21 Km. por las calles de la ciudad y ha todo esto había que sumar el factor climatológico con una intensa lluvia y una temperatura baja que hicieron a los 650 participantes en unos auténticos hombres y mujeres de hierro.

La prueba se disputaba en todo el centro de la ciudad con los boxes montados en la plaza del arenal al lado del ayuntamiento algo impensable en ciudades como la nuestra haciendo de la prueba una fiesta con apoyo total de las instituciones  con unos circuitos  perfectamente señalizados pasando por sitios emblemáticos como el Gugenheim que hicieron a pesar del mal tiempo una gran fiesta del triatlón y del deporte en general.

A nivel deportivo destacar los logros del Club que hay que decirlo estuvo SOBRESALIENTE consiguiendo meter al equipo en una prueba de nivel internacional en 6º lugar de los 58 participantes gracias a la suma de tiempos de Richy, 27º en la general con un tiempo de 4 horas 42 minutos, Bisonte de Villalón Ángel Barquín 32º en la general con 4 horas 43 minutos y el mió David 63 en la general con 4 horas y 52 minutos.  Individualmente un gran Raúl Alonso consiguió una muy meritoria 3º posición en la categoría de veteranos 2 con un tiempo de 5 horas y 5 minutos. Muy destacada también fue la participación del sector femenino  con Nuria en la posición 17º con un tiempo de 5 horas y 34 minutos y de Gema  en la 31º posición con 6 horas y 34 minutos.

Y todos y cada uno de los compañeros del club que supieron sufrir y terminar un durísimo triatlón, Chuso  , Rafa Mediavilla, Alberto, Luis, Iván , José y Alfredo.  Sois muy grandes todos, da gusto veros en competición. ENHORABUENA

Noticias relacionadas:


Triatlon Olimpico Aranda del Duero

esta vez no hizo falta ir muy lejos para hacer ...

Half Riaza 2019

Richi Calderón y José Luis Santos participaron el el Half ...

Triatlón Sprint Ciudad de Zamora

Nuestros 2 representantes Laura con un Bronce muy trabajado con ...